Cicatrices y Estrías

¿Te gustaría eliminar las cicatrices de tu cuerpo? Nuestro clínica de medicina estética en Córdoba te ofrece un método único que combina mesoterapia, radiofrecuencia fraccional y ácido hialurónico. Este es uno de los métodos más efectivos para eliminar cicatrices de todo tipo. Desde las estrías a las cicatrices de acné. Además no tiene riesgo y no requiere de un largo periodo de recuperación. Dile adiós de una vez por todas a las marcas en la piel.

¿Cómo eliminar cicatrices?

Una cicatriz es una señal permanente que queda en la dermis tras sufrir una lesión. Su aspecto depende de diversos factores ya que pueden surgir como consecuencia de accidentes, cirugías o enfermedades.

Con nuestro tratamiento de mesoterapia, radiofrecuencia fraccional y ácido hialurónico en Córdoba eliminamos todo tipo de cicatrices como: cicatrices de acné profundas, cicatrices por varicela, cicatrices quirúrgicas y un largo etc.

eliminar marcas de cicatrices en córdoba

¿Cómo eliminar las estrías?

Las estrías a menudo aparecen después un rápido aumento de peso, durante el embarazo o en periodos como la adolescencia. La piel se estira con fuerza provocando la ruptura de las fibras elásticas de la dermis, lo que da lugar a la aparición de cicatrices atróficas planas o estrías.

El enfoque para el tratamiento de las estrías es el mismo que para el tratamiento de las cicatrices. La diferencia está en el volumen y la extensión de las estrías. Para la eliminación de las estrías utilizamos métodos como el peeling y tratamientos como la mesoterapia.

eliminar estrías en córdoba

¿En qué consiste el tratamiento de mesoterapia, radiofrecuencia fraccional y ácido hialurónico en Córdoba?

A continuación, te explicaremos en qué consiste cada una de las técnicas que empleamos:

Mesoterapia

La mesoterapia consiste en la introducción de vitaminas y minerales en la dermis a través de pequeñas infiltraciones. ¿Cuáles son sus beneficios? Este método te ayudará a hacer desaparecer las cicatrices o a ir mejorando su aspecto poco a poco hasta conseguir eliminarlas.

Radiofrecuencia fraccional

Consiste en aplicar energía focalizada en las capas más profundas de la piel. Generando un aumento de temperatura en la piel que ayuda a estimular la producción de colágeno y regenera la piel. 

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico actúa sobre las marcas de la piel con un efecto relleno. Al inyectarlo se activa la producción de colágeno en la cicatriz, lo que permite hidratar y regenerar los tejidos de forma natural. Esto hará que la cicatriz se recupere y la piel se vea más uniforme.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones será estipulado por el médico en una consulta previa. Todo dependerá de aspectos como: el estado de la piel, la antigüedad de las cicatrices y las particularidades de cada paciente.

Este tipo de tratamientos arroja buenos resultados en pocas sesiones. Desde la primera sesión la cicatriz se vuelve mucho menos visible. Además el período de recuperación oscila entre 3 y 8 días. Transcurre sin ningún tipo de molestias ni dolor.

Tipos de cicatrices

eliminar cicatrices atróficas en córdoba

Atróficas

Pequeños hoyos o marcas consecuencia del acné o la varicela. Son muy frecuentes en la cara o las piernas y surgen cuando la piel se regenera, pero no con la cantidad de colágeno necesaria. Para solucionarla se recomienda combinar métodos como el láser y el ácido hialurónico.

eliminar cicatrices hipertroficas en córdoba

Hipertróficas

Surgen como consecuencia de la producción excesiva de colágeno durante la cicatrización. Por lo que este tipo de cicatriz suele resaltar por encima de la piel que la rodea. Muy habitual en zonas como las rodillas o los codos.

eliminar cicatrices queloides en córdoba

Queloides

La cicatriz queloide, excede los límites de la herida, creciendo más allá de donde se sufre la lesión o la herida. Llegando a avanzar a lo largo del tejido sano. Se puede diferenciar de las hipertróficas por el picor y el ardor intenso que provocan.