Marcas de acné

¿No sabes cómo acabar con las marcas de acné de tu cuerpo? En nuestro centro médico de estética en Córdoba ponemos a tu disposición el mejor tratamiento para eliminar las marcas de acné. A través de mesoterapia, radiofrecuencia fraccional y ácido hialurónico. Con el objetivo de devolver a tu piel la salud y el aspecto sano que ha perdido.

¿Qué es el acné?

Es una enfermedad dermatológica que surge cuando los folículos pilosos se obstruyen con grasa y células muertas. Esto provoca la aparición de espinillas y granos en diversas partes del cuerpo, como la cara, el pecho o la espalda. Afecta en mayor medida a personas jóvenes, aunque puede aparecer en personas de todas las edades.

eliminar marcas de acné

¿Por qué surge?

Las causas por las que aparece el acné pueden ser muy diversas. Desde un exceso de grasa en la piel debido a cambios hormonales, como ocurre en el caso de la adolescencia o el embarazo, el estrés, o incluso por el uso de medicamentos.

Tipos de cicatrices de acné

eliminar cicatrices atróficas en córdoba

Cicatrices atróficas

Una de las cicatrices más comunes del rostro. Visualmente son como pequeñas grietas en la piel. Estas surgen cuando la piel no es capaz de producir el colágeno suficiente durante el proceso de curación

eliminar cicatrices hipertroficas en córdoba

Cicatrices hipertróficas

Suelen aparecer en el pecho o la espalda. Estas surgen cuando la piel produce un exceso de colágeno durante el proceso de curación de las manchas del acné. Generando así una cicatriz que sobresale por encima de la piel que la rodea.

eliminar cicatrices queloides en córdoba

Cicatrices queloides

Mucho más gruesas y elevadas ya que durante la cicatrización se produce un exceso de colágeno que genera un crecimiento desmesurado de la cicatriz. Pueden ser más oscuras que la piel que la rodea y de un color marrón o rojizo. Incluso pueden llegar a ocasionar picor y dolor.

¿Cómo eliminar marcas de acné en Córdoba?

En la actualidad existen muchos métodos que te ayudarán a disimular las marcas del rostro. Desde remedios naturales como el aloe vera, el juego de limón o el bicarbonato. Hasta tratamientos médicos que te ayudarán a reducir las cicatrices de acné.

¿Cuál es el mejor tratamiento para las marcas de acné?

Mesoterapia

Es uno de los tratamientos más seguros y efectivos. Consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones a nivel intercutáneo o intradérmico. Este tratamiento te permitirá reforzar las defensas de tu piel frente al acné y además la regenera. Lo que hará que puedas volver a lucir un rostro firme y radiante.

Radiofrecuencia fraccional

A través de pequeñas agujas se consigue que la energía llegue a capas más profundas de la dermis de forma más directa. Este tratamiento tiene una gran capacidad para eliminar marcas y cicatrices de acné. Además hace que la piel sea más resistente y favorece la renovación celular. Sustituyendo las células más antiguas por otras nuevas.

Ácido hialurónico

Las marcas de acné suelen implicar una pérdida del volumen en la piel de la zona afectada, generando ese aspecto de marcado tan común en el rostro. Esto surge como consecuencia de la falta de ácido hialurónico y colágeno en la piel. Por lo que con este tratamiento se busca rellenar las irregularidades de la piel para devolver ese aspecto liso y uniforme de siempre.