Tratamientos Medico Estéticos a Pacientes Oncológicos

    En nuestro centro médico de estética en Córdoba ofrecemos tratamientos medico estéticos a pacientes oncológicos personalizados. Tras valorar al paciente, el tratamiento que lleva a cabo y sus analíticas, diseñamos el procedimiento más adecuado a su situación. Cada metodología es única y está enfocada a cubrir las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

    ¿Qué son los tratamientos medico estéticos a pacientes oncológicos?

    Los tratamientos medico estéticos a pacientes oncológicos es una rama de la medicina especializada en la belleza y el bienestar. Esta rama de la medicina se desarrolla con el objetivo de mejorar la imagen de los pacientes que sufren cáncer.

    La pérdida del cabello, las manchas en la piel o la piel deshidratada son algunos de los efectos secundarios más comunes. Estos surgen como consecuencia de los tratamientos oncológicos de gran agresividad como la quimioterapia o la radioterapia. Por lo que, la estética oncológica es de gran ayuda para evitar el impacto que causan dichos tratamientos y, además, ayuda en gran medida a recuperar la confianza del paciente.

    oncología estética en córdoba

    ¿Qué se puede tratar con los tratamientos medico estéticos?

    caída del pelo

    Problemas en la piel.

    Sequedad, aumento de la sensibilidad, hiperpigmentación o irritaciones cutáneas, son varios de los síntomas más comunes. La quimioterapia afecta a todas las células del cuerpo, incluso las de la piel.

    Por ello, es muy posible que aparezcan problemas que hagan que tu piel se vuelva más frágil y sensible. Con los tratamientos medico estéticos a pacientes oncológicos se busca mantener la salud de la piel a través de cremas hidratantes que refuercen la piel y ayuden a reducir los daños causados.

    problemas de piel

    Caída del cabello.

    Otro de los efectos secundarios de los tratamientos medico estéticos para pacientes oncológicos es la caída del cabello. Problemas como la alopecia, la caída total o parcial de las cejas e incluso la pérdida del vello corporal, son algunas de las consecuencias más comunes. 

    La pérdida del pelo puede ser uno de los cambios más duros para los pacientes, aunque, con el paso del tiempo este vuelve a salir. Para ayudar a recuperar el cabello tras el tratamiento se pueden usar fortalecedores para el cabello con vitaminas y minerales que ayudan a que el pelo crezca con mayor rapidez y fortaleza.

    ¿Qué beneficios tiene los tratamientos medico estéticos a pacientes oncológicos en Córdoba?

    – Refuerza la autoestima del paciente

    – Reduce el impacto visual ante los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos

    – Cuidado más delicado de las zonas afectadas

    – Aporta confort y bienestar

    ¿Cuándo puedo empezar el tratamiento?

    En estos casos, nuestra filosofía de trabajo se basa en otorgar la máxima libertad al paciente, para que sea el mismo quien elija el momento en el que se sienta completamente preparado. Muchas personas comienzan el tratamiento justo al recibir el alta. En cambio, otros pacientes, tardan meses en coger la fuerza suficiente para tomar una decisión.

    El objetivo de la medicina estética no es otro que el de hacer sentir bien al paciente y conseguir recuperar la confianza tras uno de los procesos más duros y complejos de su vida. Por ello, apostamos por que cada paciente determine el cómo y el cuándo quiere comenzar.