Ortopodología

    ¿Te gustaría mejorar la salud de tus pies? En nuestro centro médico de estética en Córdoba contamos con el tratamiento de ortopodología más efectivo. A través del estudio biomecánico del pie realizamos tratamientos personalizados para cada paciente, con el objetivo de corregir problemas estructurales del pie. Tratando de mejorar la funcionalidad de los pies y aportando una mayor comodidad en el día a día.

    ¿Qué es la ortopodología?

    Es la rama de la podología a través de la cual se diseñan tratamientos ortopédicos para el pie, con el objetivo de corregir las posibles alteraciones tanto estructurales como funcionales del pie. 

    Se lleva a cabo el desarrollo y tratamiento de ortesis plantares personalizadas para cada paciente, adecuadas a su patología o su dolencia. De esta manera se busca colocar el pie en una situación óptima para su correcto funcionamiento.

    ortopodología en córdoba

    ¿Qué diferencias tiene con la podología?

    La podología se centra en las dolencias que afectan de forma directa al pie, tales como durezas, juanetes, hongos o fascitis plantar. Además de dolores que afectan a otras zonas del cuerpo pero cuyo origen es el pie.

    La ortopodología en cambio, se centra en distribuir y equilibrar las presiones de la base plantar. Para que los movimientos del cuerpo se desarrollen de una forma mucho más natural.

    ¿Cuándo se recomienda la ortopodología?

    Algunas de las señales más comunes son:

    – Un dolor continuado en pies, rodillas, caderas o espalda.

    – Frecuentes lesiones al practicar cualquier tipo de deporte.

    – Presencia de juanetes, durezas, callos u otros problemas de la piel.

    – Desgaste excesivo de la suela del calzado y deformación de este.

    ortopodología

    ¿Qué tratamientos ortopodológicos se utilizan para corregir el pie?

    En nuestro centro médico de estética en Córdoba realizamos todo tipo de soluciones terapéuticas que te ayudarán a corregir las patologías de los pies:

    Ortesis de silicona

    Piezas con base de silicona que se utilizan para alinear deformidades de los dedos o evitar dolores de una mala pisada. Además protegen las zonas del roce con el objetivo de evitar la aparición de callos o la hiperqueratosis, un engrosamiento de la piel como consecuencia del exceso de queratina.

    Soportes plantares

    Más conocidas como plantillas. Diseñadas para mantener la estabilidad y hacer un reparto equitativo del peso sobre el pie. Evitando así que se ejerzan presiones que perjudiquen al pie, lo que además te ayudará a corregir la postura corporal.