Pie diabético

¿Sufres de pie diabético? En nuestro centro médico de estética en Córdoba te ayudaremos a combatir la infección, úlcera o lesión de los tejidos de manera efectiva. A través de tratamientos especiales como el láser o la cura ambulatoria, te ayudaremos a recuperar la salud de tus pies. ¡Tu calidad de vida nos importa!

¿Qué es el pie diabético?

El pie diabético es una dolencia que aparece en pacientes que sufren diabetes de larga evolución, que se caracteriza por una alteración básica de la sensibilidad lo que facilita la aparición de infecciones y úlceras sin que el paciente tenga la percepción de tener un pie enfermo.

Tipos de pie diabético

Grado 0

Hace referencia a un pie sano, pero con un alto riesgo de sufrir de padecer lesiones como callos, durezas, grietas o fisuras.

Grado 1

El pie muestra una úlcera superficial que afecta al tejido subcutáneo. Suele afectar a las zonas que sufren altas presiones como los dedos o la superficie plantar.

Grado 2

En esta ocasión la úlcera es más profunda. Puede llegar a afectar al tendón, pero sin llegar a provocar lesiones a nivel óseo.

Grado 3

La úlcera destruye todos los tejidos y llega al hueso provocando la osteomielitis. Pueden llegar a deformar el tejido de la zona en la que se encuentra.

pie diabético

Síntomas del pie diabético

Algunos de los síntomas más comunes que te ayudarán a detectarlo son:

piediabetico

Pérdida de sensibilidad

Como consecuencia de un daño en los nervios del pie. Provocando así una sensación de hormigueo e incluso llegando a provocar la ausencia de sensibilidad ante estímulos que provocan dolor en circunstancias normales, como en el caso de los cortes o las ampollas.

Hinchazón

Ante la falta de flujo sanguíneo. Esto puede favorecer la aparición de úlceras que, de no ser tratadas a tiempo, pueden llegar a provocar problemas de mucha gravedad.

Sequedad

La falta de sudoración en el pie puede hacer que la piel se vuelva más frágil y gane cierta facilidad para agrietarse. Esto surge cuando los nervios que regulan la humedad del pie dejan de funcionar.

Atrofia muscular

Que pueden llegar a provocar deformidades en los pies. Dificultando así la vida cotidiana de quien la sufre.

¿Cuáles son sus causas?

Entre las causas principales están una mala circulación o el aumento de los niveles de glucosa, que pueden provocar una pérdida del tejido muscular e incluso un estrechamiento de los vasos sanguíneos. Esto impedirá que las heridas o los cortes puedan curarse con normalidad. Propiciando la aparición de úlceras y otro tipo de lesiones.

Tratamiento para el pie diabético en Córdoba

El tratamiento del pie diabético en Córdoba consiste en realizar una revisión de los pies para detectar cualquier trauma o infección y tratarla a través de curas ambulatorias con el objetivo de evitar futuras complicaciones que aumentan el riesgo.

Por otro lado, la terapia con láser de baja frecuencia ha demostrado grandes resultados para disminuir el dolor de las úlceras y contribuye a acelerar la reparación de los tejidos que han sido dañados. Además contribuye a la estimulación de la síntesis de colágeno, lo que te ayudará a reparar los tejidos con úlcera.