Quiropodia

    La quiropodia en Córdoba te ayudará a eliminar algunas de las molestias más comunes de los pies tales como durezas, callos o uñas encarnadas. En nuestro centro médico de estética en Córdoba contamos con el tratamiento de quiropodia más efectivo. Gracias a él las dolencias desaparecerán y tus pies lucirán mucho más sanos y bonitos. ¿Buscas el cuidado más profesional para tus pies? nosotros te lo damos.

    ¿Qué es la quiropodia?

    La quiropodia es una especialidad de la podología que se lleva a cabo con el objetivo de eliminar patologías del pie. Durezas, callos o uñas encarnadas son algunas de las molestias más comunes. Gracias a este método vas a poder evitar que este tipo de lesiones empeoren si no son tratadas en el momento adecuado.

    quiropodia en córdoba

    ¿Para qué sirve la quiropodia?

    La quiropodia está formada por varios métodos que te ayudarán a mejorar la salud de tus pies:

    Durezas y callos

    Que aparecen por una acumulación de queratina endurecida por el roce o la presión constante sobre el pie. El tipo de calzado o la forma de andar son algunos de los factores que provocan su aparición. Para su corrección se lleva a cabo la exéresis del callo o dureza con bisturí. De esta manera se busca eliminar la piel muerta y dejar libre la piel viva.

    Uñas encarnadas 

    La onicocriptosis o “uña encarnadasurge cuando se produce la incrustación de la uña en el carnal, puede ser por un mal corte de la uña, mala elección del calzado, traumatismo, incluso hongos. Se corrige con la ortonixia, que es la reeducación de ese canal, y en casos más severos a través de la cirugía de ese canal afectado.

    Onicogrifosis

    Cuando las uñas sufren un aumento exagerado del grosor y dureza. Es muy común en personas de edad avanzada y se recomienda asistir al podólogo para así evitar posibles daños al cortarlas. Uno de los tratamientos más recomendables para reducir el grosor es el fresado.

    Hidratación

    Una hidratación correcta de los pies es fundamental para evitar la aparición de grietas y durezas. Estas dolencias pueden llegar a ser de gran molestia en el día a día, ya que provocan dolor y picores, sobre todo cuando la piel está muy seca. Una correcta hidratación te ayudará a mejorar la piel seca y hará que tus pies luzcan impecables.

    ¿Qué ventajas tiene la quiropodia?

    Las ventajas de realizarse un tratamiento de quiropodia en Córdoba son diversas. No solo ayuda a reparar los daños, también tiene un fuerte carácter preventivo. De esta manera estarás garantizando un correcto cuidado y mantenimiento de tus dedos, uñas y talones, y a su vez estarás evitando posibles daños en el futuro. Por eso es muy recomendable para deportistas. 

    ¿Cuándo es recomendable?

    Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo, por lo que su cuidado y mantenimiento debe ser continuo. Se recomienda acudir al especialista cuando el paciente presenta lesiones que dificultan la marcha.