¿Sufres de hiperdrosis o hipersudoración excesiva en algunas zonas de tu cuerpo como las axilas, palmas de las manos y los pies? En nuestro centro médico de estética en Córdoba tenemos la solución que necesitas. Gracias al tratamiento con toxina botulínica vas a poder eliminar el exceso de sudor de la forma más efectiva.
¿Qué es la hiperhidrosis o hipersudoración?
La hiperhidrosis o hipersudoración es un incremento de la sudoración en determinadas zonas del cuerpo, tales como las manos o las axilas. Esta afección dificulta las actividades diarias e incluso las relaciones personales afectando así a la calidad de vida de las personas que la sufren.
¿Cuáles son las causas?
Una de las principales causas es la existencia de glándulas sudoríparas hiperactivas que aumentan la secreción de sudor en situaciones de estrés y situaciones cotidianas sin relación con estímulos. Este tratamiento, en la clínica Antonia Bellido, es tratado con neuromoduladores.
Tipos de hiperhidrosis o hipersudoración
Primaria
Produce un exceso de sudor en zonas concretas en las palmas de los pies, las manos, las axilas o la cara. Sus causas no son del todo conocidas, pero las personas que la sufren suelen hacerlo ante situaciones emocionales fuertes. Debido a un aumento de la actividad del sistema nervioso.
Secundaria
Sudor en todo o gran mayoría del cuerpo. Normalmente está ligada a otros trastornos o enfermedades como la diabetes, gota, alguna patología tiroidea e incluso alteraciones hormonales como la menopausia.
También pueden clasificarse según la zona en la que aparecen, algunas de las más comunes son:
Hiperhidrosis Plantar
Exceso de sudoración en la planta de los pies. Puede llegar a ocasionar mal olor o bromhidrosis y un incremento en la aparición de hongos.
Hiperhidrosis Palmar
Exceso de sudoración en la palma de las manos. Es la más común y una de las más incómodas en el día a día.
Hiperhidrosis Axilar
Exceso de sudoración en las axilas. Al igual que la palmar, puede provocar mal olor.
Hiperhidrosis facial
Exceso de sudoración en el rostro. Que puede desembocar en infecciones en la piel.
¿Cómo se trata la hiperhidrosis o hipersudoración en Córdoba?
Existen varios métodos para tratar la hipersudoración, pero uno de los más efectivos es el tratamiento médico con toxina botulínica. Este método puede aplicarse tanto en axilas como en las palmas de las manos y pies.
Tratamiento para la sudoración excesiva en Córdoba.
Nuestro tratamiento médico contra la hiperhidrosis en Córdoba consiste en infiltrar la toxina mediante agujas muy finas en las zonas donde se produce el exceso de sudoración.
Esto se hace con el objetivo de bloquear la función de las glándulas sudoríparas. De esta manera se reduce la producción de sudor en dichas zonas. El tratamiento suele tener una hora de duración y los efectos se alargan durante medio año.