Varices

    Tratamiento para eliminar varices en Córdoba

    Deshazte de una vez por todas de tus varices. En nuestro centro médico de estética en Córdoba contamos con la esclerosis con microespuma, uno de los tratamientos más eficaces para hacer desaparecer las varices y ayudarte a devolver la correcta circulación a tus piernas.

    ¿Qué son las varices?

    Las varices o venas varicosas son un problema circulatorio donde las venas se inflaman y adoptan un color azul oscuro o morado que pueden verse bajo la piel. Suelen aparecer en las piernas, pero en ocasiones, también pueden verse en otras zonas del cuerpo. Su aparición tiene un fuerte factor hereditario, aunque el estilo de vida también juega un papel de gran importancia.

    Tipos

    Grado I

    Conocidas como arañas vasculares o varículas. Tienen un tamaño muy fino y son superficiales. En ocasiones pueden producir sensación de dolor y pesadez en las piernas. Pero por normal general sólo suele afectar a nivel estético.

    Grado II

    Es una variz más profunda, en este caso el flujo de circulación no es el adecuado, lo que hace que las venas se vayan dilatando y poco a poco se haga más visibles. Suelen provocar picores, dolor, hormigueos e incluso calambres.

    Grado III

    En este grado las venas sufren una dilatación mayor y el malestar de la persona que las sufre va en aumento. En estos casos es muy común la sensación de hinchazón e incluso se puede llegar a sufrir un cambio de color en el tono de la piel.

    Grado IV

    En este punto el dolor y la hinchazón son mucho más graves y debido a la situación crítica será necesario realizar una intervención con el objetivo de eliminar esta afección.

    grado de varices

    ¿Por qué salen varices?

    Surgen por una mala circulación de la sangre que impide que retorne de manera correcta por el organismo. Esto provoca que los vasos sanguíneos se dilaten, llegando a romper los capilares, dando como resultado la aparición de la variz. Las denominadas arañas vasculares son varices en un estado precoz, en esta ocasión los capilares que se rompen son más pequeños, aunque también impiden que la sangre circule de manera óptima.

    ¿Cómo eliminar las varices en Córdoba?

    En muchas ocasiones la aparición de las varices no se puede evitar, ya que se manifiestan por factores hereditarios o cambios hormonales. Pero si no es tu caso, se pueden reducir las posibilidades de aparición de esta patología.

    Existen muchos métodos que te ayudarán a mejorar la circulación de las piernas, como por ejemplo realizar actividad física como caminar, hacer yoga o deportes específicos como la natación. Además es muy recomendable evitar mantener la misma postura durante largos períodos de tiempo, como ocurre en el trabajo. O incluso utilizar medias de compresion para varices, para hacer que la sangre fluya hacia arriba. 

    Esclerosis con microespuma en Córdoba

    El tratamiento con microespuma consiste en la inyección de una sustancia llamada polidocanol que permite que la variz se cierre y desaparezca con el paso del tiempo. Es un método que consigue excelentes resultados para eliminar venas varicosas de todos los tamaños, hasta las más grandes. Es una técnica poco invasiva y no requiere de anestesia ni hospitalización, además no necesita periodo de recuperación. Por lo que la comodidad es absoluta. 

    Esclerosis con microespuma