Tratamientos para eliminar manchas en la piel en Córdoba
Las manchas en la piel son uno de los signos de la edad más comunes. Su aparición surge de forma natural como consecuencia del paso del tiempo, la exposición al sol, problemas hormonales e incluso infecciones en la piel. Si quieres hacer desaparecer las manchas de la piel en nuestro centro médico de estética en Córdoba contamos con tratamientos como peelings químicos o luz pulsada.
¿Qué son las manchas en la piel?
También conocidas como hiperpigmentación cutánea son cambios de color en una o varias zonas concretas de la piel. Esto surge como consecuencia de un exceso de producción de melanina (el pigmento que da color a la piel). Algunas de las zonas más comunes suelen ser la cara, el escote o las manos.
¿Qué causa la hiperpigmentación?
Exposición al sol
Estar largos periodos de tiempo al sol sin protección hace que la distribución de la melanina se vea alterada. Esto provoca la aparición de manchas marrones con mayor facilidad. Por lo que se recomienda no exponerse demasiado al sol y hacerlo con cremas de protección solar alta.
Genética
Tu color de piel o fototipo influye de forma directa en la aparición de manchas de más o menos manchas. Estas suelen aparecer con mayor frecuencia en las pieles más oscuras o fototipos más altos.
Desajustes hormonales
Los cambios hormonales que se experimentan en momentos como el embarazo, o el uso de métodos anticonceptivos son otro de los aspectos que hacen que la piel se haga mucho más vulnerable a la exposición solar.
Edad
Con el paso del tiempo, el número de melanocitos disminuye, y aquellos que permanecen aumentan su tamaño y pueden distribuirse por más zonas. Dando como resultado una acumulación de manchas en la cara, los brazos y las manos.
Tipos de manchas en la piel
- Lentigo solares y seniles
- Queratosis actínica y seborreica
- Lunares y efélides
- Rojeces: por cuperosis o por rosáceas
- Manchas blancas: por hongos, dermatitis atópica, vitíligo y pitiriasis alba.
¿Cómo quitar manchas en la piel en Córdoba?
Peeling químico
Se aplican varias sustancias químicas para conseguir renovar las capas más superficiales de la piel. Este método actúa haciendo un efecto de barrido en la piel con el objetivo de favorecer su regeneración. Puede hacerse de manera superficial, media o profunda. Todo dependerá de las necesidades de cada piel. Las complicaciones son muy bajas. Y una de las recomendaciones es evitar la exposición solar durante 6-7 semanas tras el tratamiento.
Luz pulsada
Con este tratamiento se genera calor en diferentes capas de la piel. Esto estimula la producción de colágeno, lo que produce un rejuvenecimiento en la piel. Además ayuda a cerrar los poros y elimina manchas y rojeces de la piel.
¿Qué vitamina falta cuando salen manchas blancas en la piel?
La aparición de manchas blancas surge por falta de calcio o vitaminas como la D y la E. Además existen otros factores como la exposición a la luz solar. Que dan como resultado esas marcas blancas a las que llamamos manchas solares.
¿Cuándo preocuparse?
La aparición de manchas es algo común. La mayoría de ellas tienen origen benigno, por lo que no tendrás que preocuparte. Pero existen algunos signos a los que sí debes prestar mucha atención. Uno de los más claros es observar si la mancha crece de forma rápida cambia de color o se vuelve rugosa. En ese caso es muy recomendable asistir al dermatólogo.