Reconstrucción lóbulo de la oreja

    ¿Te gustaría corregir o reconstruir la forma del lóbulo de la oreja? En nuestro centro médico de estética en Córdoba contamos con el tratamiento de reconstrucción de lóbulo de la oreja más efectivo. Combinamos la cirugía reconstructiva y el relleno de ácido hialurónico con el objetivo de devolver ese aspecto bonito y natural a tu oreja.

    ¿Qué es el lóbulo de la oreja?

    El lóbulo es el nombre con el que se conoce a la parte inferior, gruesa y redondeada de la oreja. En esta zona, y a modo estético, se suelen colocar pendientes que, bien por el peso, o por el propio paso del tiempo, acaban provocando una dilatación o abertura excesiva en la zona. Llegando en ocasiones a provocar un aspecto poco estético que genera malestar a quien la sufre. 

    ¿Qué es la lobuloplastia?

    La lobuloplastia o cirugía del lóbulo es una metodología que consiste en la reconstrucción del lóbulo de la oreja. Este tratamiento cada vez es más demandado debido a la aparición del lóbulo rasgado

    Un síntoma muy común que surge por el paso del tiempo, pequeños tirones o por el peso excesivo de los pendientes. Con este tratamiento podrás reconstruir su aspecto, modificando tanto la forma como el tamaño. 

    reconstrucción lóbulo de la oreja en córdoba

    ¿Cómo se realiza la reconstrucción del lóbulo de la oreja?

    Se trata de una cirugía muy simple que apenas tiene unos 15 minutos de duración. En primer lugar, se lleva a cabo una cirugía reconstructiva y posteriormente se realiza el relleno de la zona con ácido hialurónico. La reparación del lóbulo es una intervención menor, de poca complejidad. Por lo que, tras la intervención y su posterior recuperación, se pueden volver a realizar los agujeros en la zona. Si es posible tras un mínimo de 2 meses y alejándose de la cicatriz para evitar de nuevo un futuro desgarro.

    ¿Qué beneficios tiene la lobuloplastia en Córdoba?

    La Lobuloplastia en Córdoba tiene una gran variedad de beneficios:

    Ayuda a reparar o modificar la forma de los lóbulos. De esta manera se puede llegar a volver a utilizar pendientes. 

    Ayuda a cerrar el lóbulo por la realización de piercing o dilataciones. Devolviendo el aspecto de siempre a tus orejas.

    Aporta un aspecto mucho más joven a las orejas. Ya que con el paso del tiempo es muy frecuente ver lóbulos descolgados o de mayor tamaño. Con este tratamiento se corrigen estas imperfecciones y se consigue un mayor equilibrio con el rostro.

    Precauciones post operación

    El periodo de recuperación tras la reconstrucción del lóbulo de la oreja es muy sencillo. Una vez acabada la intervención, el paciente podrá volver a casa y hacer vida normal. Durante los primeros días se recomienda no mojar la zona y evitar dormir sobre la zona intervenida.

    Transcurrido un periodo de 10 -15 días se retiran los puntos y las cicatrices que quedan son tan pequeñas que apenas se aprecian. Además solo habrá que esperar 2-3 meses para volver a utilizar los pendientes. Es el tiempo recomendado por los especialistas para que el tejido cicatrice y vuelva a tener su firmeza habitual.